REUNIÓN CON DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE SALUD

 

La presidenta del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, Lic. Patricia Collado participó de la reunión convocada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia, en la que participaron presidentes de Colegios Profesionales, Asociaciones y Gremios de la Salud para conocer sus opiniones sobre la modificación del art. 21 de la ley 7678 de carrera sanitaria en el ámbito público.


La Lic. Collado coincidió con los asistentes en su posición en contra de la modificación del artículo 21 por considerar que no puede haber una supremacía de una profesión en desmedro de las otras ya que todos trabajan interdisciplinariamente en la atención de pacientes y cada profesión realiza su aporte al Equipo de Salud, por lo que cualquiera está capacitada para conducirlos y no necesariamente los médicos deban hacerlo como pretende el anteproyecto de crear el subgrupo M, que los ubicaría en la cúspide de la pirámide.


En reuniones anteriores de la Mesa Intercolegiada de Salud se había establecido una posición común entre todas las instituciones que consideran que el "hecho de salud" se logra con el aporte de todas las profesiones sin primacía de ninguna.


Los legisladores se comprometieron a enviar el anteproyecto durante esta semana y planificar una nueva reunión para la semana venidera para continuar con el análisis.

 

 

Prensa y Comunicación CoKiSal

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019