Novedades Científicas

TERAPIA LÁSER:

 

La terapia láser es un tipo de electroterapia basada en la utilización de un haz de luz concentrado en una determinada zona a tratar, generalmente el tipo de láser empleado en este tipo de terapias es bastante inocuo para la piel por lo que no provoca quemaduras ni es nada incómodo.

Sin embargo, este tipo de terapias con láser son más caras que las tradicionales y además, requerirán un mayor número de sesiones para poder tratar un problema de forma efectiva; La terapia láser utilizada en las terapias físicas recibe el nombre de terapia con láser frío o terapia láser de baja intensidad.

 


¿PARA QUÉ SIRVE LA TERAPIA LÁSER?

 

La terapia láser normal es utilizada en una gran cantidad de procedimientos, por ejemplo:
Para destruir tumores, quistes…
Para aliviar los síntomas del cáncer
Para eliminar los cólicos renales
Para eliminar determinadas partes de la próstata

Mejorar la visión

 


¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA LÁSER?

 

Los instrumentos láser utilizados en las terapias físicas por lo general tienen el tamaño de una pequeña linterna y se sitúan directamente sobre la superficie a tratar durante un periodo de tiempo de entre 30 y 60” aproximadamente.
Dicho tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de la intensidad del haz de luz.como funciona la terapia laser 
Durante este periodo de tiempo lo que sucede es que dicho dispositivo láser comienza a liberar fotones de luz no-térmicos los cuales pasan a través de las capas superficiales de la piel para penetrar hasta los tejidos musculares y conectivos; generalmente un láser de 90mw y 830 nm puede penetrar una media de entre 2 y 5 cm.
Dicha luz interactúa con las células y desencadena una serie de procesos bioquímicos los cuales hacen que se reparen los daños que hayan recibido dichas células; esto da como resultado una reducción en el dolor, inflamación, en los edemas y además acelera el metabolismo intracelular, por lo que acelera la recuperación de las lesiones.

Contraindicaciones de la Terapia Láser:
Como con todo tipo de terapia física, la terapia láser no podrá ser aplicada en aquellas personas que posean quemaduras graves o heridas sin curar directamente sobra la zona a tratar para evitar el empeoramiento de dicha condición.
Aparte de esto, la terapia láser no tiene ningún otro tipo de contraindicación y es uno de los tipos de terapia más seguras, prácticas y cómodas de realizar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

 

El síndrome del túnel carpiano es una afección bastante común entre aquellas personas que suelen pasar largas horas realizando trabajo de oficina, como por ejemplo los programadores informáticos.
1 ¿A qué se debe el síndrome del túnel carpiano?
La acupuntura en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano
acupuntura para el tunel carpiano
Recibe este nombre debido a que el foco del problema se encuentra en el tubo que pasa a través de los huesos del carpo en la base da la mano, más concretamente, el principal punto de dolor se encuentra en la zona de la muñeca.

¿A QUÉ SE DEBE EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO?
Se debe a una inflamación a nivel del túnel, esto ejerce presión sobre el nervio mediano, produciendo síntomas tales como entumecimiento de las manos y dolor.
Los síntomas suelen aparecer cada vez que realizamos cualquier tipo de actividad que implique un movimiento repetitivo de los dedos y/o muñeca y las mujeres son mucho más susceptibles a padecer este problema que los hombres, especialmente durante el embarazo y durante la menopausia.
Este problema puede darse en un solo brazo (unilateral) o en los dos (bilateral), esto variará principalmente dependiendo de la actividad que haya desatado la aparición del síndrome del túnel carpiano.
También dependiendo de la actividad que la haya provocado, los síntomas pueden variar, algunas personas refieren dolores agudos mientras que otras un entumecimiento y hormigueo constante de los dedos de las manos, estos síntomas suelen empeorar por la noche mientras dormimos debido a los pulsos de las hormona del crecimiento humano y pueden llegar a hacerlo hasta tal punto que el afectado no puede dormir bien por las noches debido al dolor.

LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO
Este tipo de terapia se basa en la estimulación de los diversos puntos de acupuntura en las zonas adyacentes a la muñeca empleando como es obvio, una serie de agujas cortas. A la hora de insertar la aguja el paciente puede sentir una especie de corriente eléctrica suave que pasa por la zona, esto ayudará a que los tendones se relajen y liberen, además de disminuir la sensación de hormigueo y entumecimiento.
Generalmente la técnica empleada dentro de la acupuntura para el tratamiento de este problema es la de la electroacupuntura, la cual combina la electroterapia y el uso de agujas, algo mucho más efectivo que el uso de cualquiera de las dos por separado aunque recientemente cada vez se utiliza más la acupuntura láser para tratar el síndrome del túnel carpiano o el uso combinado de la acupuntura y la terapia magnética.
Mientras recibe tratamiento profesional debe evitar cualquier tipo de actividad que pueda dañar sus muñecas, además de disminuir al máximo la realización de actividades repetitivas con estas y con los dedos ya que lo que haya favorecido su aparición, favorecerá su empeoramiento.
También es recomendable el uso de una férula noctura para evitar adoptar posiciones incómodas con tus muñecas durante las horas de sueño.


 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019