SEMANA DE LA KINESIOLOGÍA 2017

 


El Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas de Salta informa que comenzó con éxito la 3º Semana de la Kinesiología.

 

El lunes 5 se realizó la primera jornada de formación gratuita en el Salón Auditórium del Hospital Dr. Arturo Oñativia con disertaciones a cargo del Servicio de Kinesología. Se abordaron los siguientes temas: Manejo del Paciente Crítico en la Unidad de Terapia Intensiva a cargo del Lic. Diego Barboza y del Kgo. Juan Manuel Ramos y Úlcera por decúbito a cargo de la Lic. Dolores Lipnik del Hospital San Bernardo.

 

La presidenta de la institución Lic. Haydee Silvestri expresó que la Semana de la Kinesiología 2017 tiene como principal objetivo generar un espacio de aprendizaje entre colegas y destacar el trabajo que realizan los equipos de Salud en los hospitales públicos de la provincia. “Concretamos esta actividad para permitir que los colegas fisioterapeutas se integren, conozcan el trabajo que se realiza en el ámbito público, se compartan casos complejos y se destaque el rol del fisioterapeutas en el ámbito hospitalario”, enfatizó la profesional.

 

El jueves 8 de Junio las actividades continuarán en la Biblioteca Hospital Señor del Milagro (Sarmiento 557) de 10,30 a 12,30 hs. con los siguientes temas: Experiencia y protocolización de la posición terapéutica decúbito prono en pacientes de Terapia Intensiva del Hospital Señor del Milagro y Papa Francisco, a cargo de la Lic. Mariana Burgos (Kinesióloga Intensivista). Asistencia Ventilatoria no Invasiva. Experiencia y utilización del CPAP de pared, a cargo de la Lic. Mariana Burgos. Monitoreo y rol del Kinesiólogo en la Ventilación Mecánica Invasiva con la Lic. Agustina Quijano. Artritis, Artrosis. Definición, Clasificación, Etiología. Evolución, Incidencia y tratamiento físico-kinésico en niños y adultos y Tratamiento Ortésico y Protésico de dichas patología a cargo del Lic. Jorge Luis Vásquez.

 

El viernes 9 de Junio concluirán los cursos de la Semana de la Kinesiología en el Centro de Rehabilitación Física de Salta, Adolfo Güemes 640 con el Curso Taller. ¿Por qué trabajar miofacial en Rehabilitación? Fascias: Concepto, Función, Tenseguridad a cargo de la Dra. María del Valle Bertoni - Especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Intervención Psicológica en dolor crónico con la Lic. en Psicología Valeria Alberstein. El Break estará a cargo del Taller de cocina del CEPREFIS a cargo de la Lic. en Terapia Ocupacional María Helena Martínez Oliver. Fascias: Toraco Lumbar -Reseña Anatómica. Patologías de la fascia. Cicatrices y adherencias. Taller y Práctica 1 y 2 a cargo de la Lic. en Kinesiología y Osteopatía Gisela Guerrero.

 

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicas informaron que si bien las jornadas son públicas y abiertas, sólo se entregará certificados de asistencia a profesionales con título de grado.

 

Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019