20 de Agosto de 2020

 

REUNIÓN CON LOS COLEGAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN 

 

 

En el marco de las acciones que lleva adelante el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se fijó como prioridad mantener un contacto cercano con los colegas de toda la provincia para conocer como están transitando la pandemia. 

El primer encuentro, realizado por la plataforma zoom, se concretó con los matriculados del Departamento San Martín, que por la cantidad de casos de Coronavirus, se encuentran en fase 1. 

Los colegas del norte provincial se mostraron desesperados por la situación de colapso que se registra en el sistema público de Salud y manifestaron las limitaciones que tienen para el ejercicio en el ámbito privado, ya que desde el pasado 7 de agosto no pueden prestar servicios en consultorios. 

Los profesionales pidieron la asistencia del Colegio para gestionar la designación de recurso humano en los hospitales de Tartagal y Mosconi, donde están severamente condicionados por la excesiva demanda y la falta de insumos y recursos de bioseguridad para cumplir con sus funciones. 

Esta misma situación se vive en las prestaciones particulares, a través de las empresas prestatarias de servicios domiciliarios. 

Otro de los temas tratados fue la necesidad de acceder a fondos de asistencia para los profesionales del norte, ya que desde que comenzó la pandemia se vieron perjudicados por la baja en las prestaciones y las limitaciones en el ejercicio profesional. 

Requirieron acceso a formación y capacitación en temas vinculados a Coronavirus, a lo que el Colegio se comprometió a generar espacios de formación, viabilizar asistencia por parte del Estado provincial y conseguir insumos para la prestación de los servicios kinésicos. 

Las autoridades valoraron el encuentro como muy positivo, ya que permitió conocer la situación sanitaria en el Departamento San Martín con conmovedores testimonios de acción en la pandemia que nos cambió la vida. 

Por la comisión participaron la presidente TF Victoria Olcese, el vicepresidente Lic. Carlos Poma, el secretario Lic. Julio Carrizo, la tesorera Lic. Emilce Guaymas y la sec. de actas Lic. Virginia Alías. 

La próxima semana se realizará un nuevo encuentro con los colegas del Departamento Orán. 

 

 

Dpto. Prensa & Comunicación 

prensacolfisiosalta@gmail.com

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019