REUNIÓN CON AUTORIDADES PROVINCIALES DE EDUCACIÓN Y SALUD

 

La presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, TF Victoria Olcese, y el vicepresidente Lic. Carlos Poma Salvadores se reunieron con autoridades del Gobierno provincial para dejar establecidas las competencias de la Kinesiología y la Fisioterapia en el ámbito de la salud y de la prestación de servicios.

 

Por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participó el Lic. Miguel Alegre, Director de Programación Educativa y por Zoom el Director General de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud Pública, Lic. César Montellanos.

 

Las autoridades el Gobierno expresaron que la presente fue una reunión preliminar para la conformación de una mesa de trabajo integrada que delimite el campo de acción de los masajistas, institutos y fundaciones que otorgan títulos que carecen de validez, tales como el de "Auxiliares en Kinesiologia", y se distingan claramente de las incumbencias de la Kinesiología y Fisioterapia, como ciencia de formación universitaria para la rehabilitación física de las personas, que están establecidas en la ley 7032. Las autoridades del Colegio calificaron el encuentro como muy positivo, ya que es la primera vez que, desde el Gobierno, se toma la iniciativa de regular la actividad de quienes ejercen el oficio de Masajistas y que en muchos casos exceden su campo de acción, haciéndolo en el ámbito de la salud, sin la preparación ni la habilitación correspondiente.

 

Los asistentes asumieron el compromiso de trabajar de manera integrada, priorizando el resguardo de la salud de las personas y el cumplimiento de la ley de creación de nuestro Colegio.

 

Dpto. Prensa & Comunicación

[email protected]


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019