REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

 


Les informamos que el día jueves 29 de julio de 2021 mantuvimos una reunión con el Sr. Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, junto a representantes de otros Colegios Profesionales (Odontólogos, Fonoaudiólogos y Bioquímicos), en la que planteamos nuevamente el reclamo que se hiciera respecto al aumento por concepto de horas guardias, correspondiéndole, a todo el agrupamiento P1 – Profesionales - (Ley 7678 y Decreto Reglamentario 3896/12- Capitulo 13 Art. C 3-2-4).

 

El Sr. Ministro ratificó que el mismo estaba previsto para todo el equipo de Salud pero que desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos se decidió sobre la modalidad del mismo, beneficiando solo a un sector y generando malestar entre nuestros colegas quienes se sintieron discriminados ante esta decisión, por lo que manifestamos que la única manera de garantizar igualdad y equidad entre los profesionales del agrupamiento P1 (profesional), es recibir el mismo aumento para todos, con la misma modalidad de percepción.

 

El Dr. Juan José Esteban se comprometió reunirse con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, CPN Roberto Dib Ashur, a fin de gestionar una definitiva solución al reclamo que nuestros colegiados vienen realizando.

 

En la reunión se planteó también la situación de los profesionales contratados que atienden a pacientes COVID y que no perciben el adicional por ese concepto.

 

Por último, advertimos al Sr. Ministro que la ilegal e ilegítima decisión tomada sobre el pago desigual provocó un quiebre dentro del Equipo de Salud y un desgaste innecesario e inoportuno en los profesionales.

 

Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019