REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA DE SALTA


 

La vicepresidenta del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, Lic. Griselda Carrizo, junto a presidentes de Colegios Profesionales de la Salud se reunieron con el ministro de Salud Juan José Esteban para analizar los siguientes temas:

- Reconocimiento institucional de la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria creada por la Ley 7678, a los fines de contar con la designación del Director de la misma y participar en el asesoramiento respecto de las estructuras del Ministerio que se están modificando.

- Que cada Profesión cuente con al menos una Dirección dentro de la Estructura del MSP a los fines de que sean cubiertos éstos espacio por profesionales de cada profesión que pueden supervisar prácticas y acciones específicas de cada disciplina y no sean otras profesiones que desconocen incumbencias, roles y funciones quienes cumplan está tarea. Sobre las Incumbencias Profesionales consideraron importante democratizar la participación de todas las profesiones en el cómputo de este ítem.

- Ante el proyecto de modificación del Art. 21 de la Ley 7678 consideraron que es necesario que se corra vista a la Comisión Permanente de Carrera Sanitaria, donde cada Profesión cuenta con sus representantes, para su análisis y aporte de sugerencias.

- Sobre la cobertura de cargos por fallecimiento o jubilación por agentes de la misma profesión.

De la reunión participaron autoridades de los Colegios Profesionales de Psicólogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Bioquímicos, Kinesiólogos, Farmacéuticos, de Trabajo Social y Odontólogos quienes calificaron la reunión como muy positiva y se comprometieron a trabajar en los temas planteados.

 

 

 

Dpto. Prensa & Comunicación
CoKiSalta

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019