2 de Setiembre de 2020

REUNIÓN VIRTUAL CON COLEGAS DEL DEPARTAMENTO ORÁN 

 

 

El Colegio de Fisioterapeutas Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta realizó, el miércoles 2 de septiembre, una nueva reunión virtual, en el marco de ciclo de conversaciones con colegas de toda la provincia por la emergencia sanitaria. 

Del encuentro participaron la presidente de la institución TF Victoria Olcese, el vicepresidente Lic. Carlos Poma, la Tesorera Lic. Emilce Guaymás y los colegas del Departamento Orán quienes dieron cuenta de la situación sanitaria que viven, y el modo en el ejercen la profesión en cada uno de los municipios. 

Los profesionales expusieron sus necesidades tanto en el sector público como en el sector privado, manifestaron las limitaciones de recurso humano y de insumos que tienen en los hospitales del Departamento Orán y los riesgos que deben asumir al momento de prestar las atenciones kinésicas en sus consultorios. Manifestaron la necesidad de aportar capacitación desde el Colegio para todos los profesionales, en temas vinculados a bioseguridad y atención de pacientes con COVID-19. 

Las autoridades de la institución se pusieron a disposición de los colegas, quienes también expresaron la necesidad de dar continuidad a los encuentros. 

La presidenta de la institución TF Victoria Olcese y el vicepresidente Carlos Poma receptaron las necesidades de los matriculados y se comprometieron a realizar todas las acciones y gestiones necesarias ante las autoridades provinciales y municipales, a fin de garantizar condiciones dignas en el ejercicio profesional. 

Los profesionales del departamento Orán expusieron también las recurrentes dificultades que tienen en el trabajo con las Obras Sociales, frente a este planteo se explicó que es un tema de competencia de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos, pero que de igual modo canalizarán las consultas a las autoridades de esa institución. 

En otro tramo de la reunión la tesorera de la institución Lic. Emilce Guaymas dio a conocer los distintos foros y grupos virtuales formados en la Argentina y a nivel internacional para asistir a los profesionales en los temas solicitados y se comprometió a incluir a quienes lo requieran en los mismos para acceder a los ciclos de formación continua. 

Finalmente los participantes a la segunda reunión provincial coincidieron en la necesidad de articular acciones conjuntas, mantener un contacto continuo y bregar por el libre y digno ejercicio de la profesión. 

Las autoridades del Colegio reiteraron que este ciclo de reuniones se concretará con TODOS los matriculados de la provincia, divididos en los distintos departamentos para conocer sus inquietudes y asistirlos en sus necesidades. 

 

Dpto. Prensa & Comunicación 

prensacolfisiosalta@gmail.com


 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019