Orgullo Salteño

 


El Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta destaca el trabajo realizado por los colegas que integrarán la delegación salteña que participará de los Juegos Parapanamericanos Brasil 2017, y mucho más por la presencia de nuestro colegiado Lic. Gabriel Aguilar.

 

Salta aportará 11 representantes al seleccionado nacional en los Juegos que se realizarán en San Pablo, del 20 al 27 de este mes. Viajan siete deportistas y cuatro asistentes.

El equipo provincial está integrado por los deportistas Enzo Silvera en natación; Agustín Soria, Nicolás D’Abate y Arturo Salazar en boccias; Carlos Carrizo en fútbol PC y Rodrigo Mendoza y Sebastián Gallardo en fútbol 5.

 

Además participarán Figueroa, como ayudante de campo del seleccionado argentino de fútbol 5 para ciegos; Gabriel Aguilar como clasificador funcional y Gustavo Mamaní y Sergio Torres como asistentes en boccias.

 

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) anunció que los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 en San Pablo, Brasil, contará con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, con el fútbol 7 PC y voleibol sentado añadido al programa de deportes.

 

Los 12 deportes para el evento, que se llevará a cabo del 20 al 25 marzo de 2017, son: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, basquetbol en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y fútbol 7 PC.

 

Alrededor de 1.000 atletas entre los 12 y 21 años de edad de todo el continente participarán de la 4º edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, un aumento de los 631 jóvenes que participaron en los Juegos de 2013 en Buenos Aires, Argentina.

Dpto. Prensa y Comunicación

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019