JORNADADA DE CARGA, GESTIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO EN LA RED FEDERAL DE REGISTROS DE PROFESIONALES DE LA SALUD Y FIRMA DE CONVENIO

 

 

 

El Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta fue invitado por el Ministerio de Salud Pública para participar de las Jornadas de "Carga, Gestión y Actualización del Registro en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud" (REFEPS), a cargo del coordinador nacional de REFEPS Prof. Juan Lucas Duré.

Durante el encuentro se actualizaron los lineamientos de trabajo en lo referente a la gestión de la información dentro de la REFEPS, según los diferentes niveles de responsabilidad de todas las partes involucradas en su carga, actualización y gestión.  

Los contenidos que se abordaron fueron la introducción e importancia de la REFEPS; las atribuciones y funciones de los actores involucrados; creación de perfiles y formas de carga; y la carga, actualización y gestión de la información.

Luego el Ministerio de Salud Pública firmó un acta compromiso con Colegios profesionales de la Salud para articular y organizar sistemáticamente la gestión, carga y actualización de los registros profesionales colegiados de la provincia.

Mediante el acuerdo, se busca dar cumplimiento a las pautas establecidas por la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), que requiere de operadores institucionales calificados y capacitados para cargar y actualizar la ficha única de los profesionales.

Los Colegios profesionales se comprometen a incorporar progresivamente el equipamiento necesario y los servicios web de alta y baja y la modificación de la ficha de cada profesional.

Con la firma de este documento, la cartera sanitaria administrará los medios para la incorporación y el registro paulatino en el REFEPS de aquellos profesionales que no se encuentran colegiados y que poseen registro de título en la Dirección de Gestión del Conocimiento.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó la presencia de todos los colegios profesionales de salud. “La firma de este convenio es especial, es un gran paso que vamos a dar para tener un futuro ordenado y organizado, con todos los trabajadores sanitarios matriculados, registrados en el sistema”, expresó.

El acta compromiso fue firmada por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; el coordinador nacional de la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud, Juan Lucas Pereyra Duré; y por los Colegios profesionales de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos; Médicos; Bioquímicos; Farmacéuticos; Odontólogos; Nutricionistas; Psicólogos; Enfermeros; Radiólogos; Servicio Social y Trabajo Social; Podólogos; y Fonoaudiólogos.

 

 

Prensa & Comunicación

[email protected]

 


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019