Autoridades del Colegio se reunieron con Jefes de Servicios de Kinesiología de Hospitales

 

 


En el marco del día del Kinesiólogo que se recuerda en la fecha, el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta organizó un desayuno de trabajo con los jefes de Servicios de los hospitales públicos de nuestra ciudad con el objetivo de conocer cómo se encuentran los profesionales que ejercen la profesión en el ámbito público y cuáles son sus necesidades para articular soluciones con las autoridades sanitarias de la provincia.

Asistieron por el Hospital Público Materno Infantil el Lic. Sebastián Magallanes, por el hospital San Bernardo la Lic. Gabriela Verasay, por el hospital Dr. Arturo Oñativia la Lic. Maidah Nallim, por el Hospital Papa Francisco la Lic. Noelia Palacios y por el Centro de Rehabilitación Física la Lic. Cecilia González y la Lic. Ivana Liquín.

El secretario general de la institución Jorge Aybar expresó a los medios, en rueda de prensa, que es la primera vez que se genera un encuentro de estas características y que la intención del Colegio es tener un acercamiento con los profesionales que se desempeñan en todos los ámbitos en la provincia. "Trabajamos por tener una institución proactiva que no sólo regule la matrícula sino que acompañe al profesional salteño en su desarrollo integral"

Por su parte la jefa del Servicio de Kinesiología del Hospital Oñativia, Lic. Maidah Nallím expresó: "Fuimos invitamos por el Colegio para intercambiar experiencias y enriquecer nuestro trabajo con el que realizan los colegas en el sistema público, a fin de visibilizar el trabajo que realizamos".

Finalmente, Jorge Aybar comentó que se lanzó el "CoKiSa Solidario" que es el trabajo de apertura a la comunidad que realizará el Colegio en la provincia, la primera actividad se concretará en Olacapato el próximo 21 de Mayo, llevando donaciones y asistiendo a los miembros de la comunidad con profesionales de la salud de distintas disciplinas.

 


Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019