REUNIÓN DE LA FEKINOA EN SALTA

 

El Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta informa que el sábado 23 de Octubre se realizó una nueva reunión de la Federación de Kinesiólogos del Noroeste Argentino (FEKINOA), en la sede de la AFK Salta (Pje. Juan Cornejo 859). 

 

Del encuentro participaron representantes de los Colegios de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Sata y de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta. 

Se trataron los siguientes temas: 

    1. Se decidió que el asiento e inscripción de la FEKINOA será en la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Santiago del Estero, debiendo los representantes de Catamarca informar a la Dirección de Personas Jurídicas de su provincia si alguna tramitación haya continuado el proceso de primera instancia, iniciado en un primer momento.  
    2. Se presentó la situación particular de cada Entidad (Ley del ejercicio profesional, cantidad de afiliados y control de matrícula).  
    3. Se propuso la unificación de los valores de la cuota de colegiación de los Kinesiólogos de cada institución. Se calculó el promedio regional y se propuso que todas las instituciones tengan una cuota no menor a los $ 550, adecuando la actualización a una tabla dinámica que tome como referencia las variables económicas vigentes.  
    4. Se acordó que las instituciones no aportarán ningún valor económico en concepto de inscripción o participación de las reuniones de la FEKINOA.  
    5. Para la próxima reunión, cada institución, deberá presentar un modelo de logo que será expuesto ante los representantes del NOA para la elección definitiva del isologo que identificará a la FEKINOA.  
    6. Se realizó una comparación de los valores de las distintas obras sociales, a los efectos de que cada institución adecúe la negociación y tenga respaldo institucional.  
    7. Se realizó el cálculo promedio de los valores prestacionales de las Obras Sociales estatales cuyo monto es de $ 530, base y piso de negociación para las futuras reuniones de negociación local.  
    8. Cada provincia propondrá que se adecúe un código dentro del nomenclador a los fines de incluir la rehabilitación post COVID-19, aclarando que se tratará de consensuar regionalmente, antes de formalizar algún acuerdo.  
    9. Se propondrá al Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI) que el próximo Congreso Nacional de Kinesiología se realice en la provincia de Salta.  
    10. Cada una de las instituciones participantes tramitará beneficios de distinta índole para los profesionales de la región (turísticos, gastronómicos, de insumos kinésicos, formación y cualquier proyecto que beneficie a los miembros de la FEKINOA). 
    11. Cada institución deberá rever el convenio con la obra Social Swiss Medical a los efectos de consensuar, a la brevedad, una medida de protesta y exigencia regional apoyada por todas las instituciones de la FEKINOA. 
    12. Se acordó organizar los encuentros de la FEKINOA en el período 2022 cuyas fechas propuestas son las siguientes: Abril: Santiago del Estero / Agosto: Jujuy / Noviembre: Catamarca.  

 

Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019