2º REUNIÓN CON DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN

 


11 de Mayo

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta se reunieron con funcionarios de los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Salud Pública a la luz del proyecto que se analiza en las Cámaras de Diputados y Senadores, Expte. Expediente Nº 43322/20 que busca establecer un marco regulatorio para la actividad de Masajistas en la provincia. 

Nuestro Colegio fijó posición en contra de la iniciativa por considerar que vulnera lo establecido en la ley 7032 que regular el ejercicio de nuestra profesión, deja abierta la posibilidad de intervenir en cuestiones de salud, cosa que tienen totalmente vedado por carecer de formación científica para actuar. 

Las autoridades del Colegio referenciaron a los funcionarios provinciales el trabajo, que desde hace muchos años, viene realizando la institución en defensa de la salud pública y nuestras incumbencias, que ejercemos por la formación académica que nos respalda. 

Del encuentro participaron la presidenta de la institución Patricia Collado, la vicepresidenta Griselda Carrizo, el secretario general Jorge Aybar, la secretaria de Actas Eliana Calpanchay y en representación del Tribunal de Ética la colega Marcela Ríos. Por la Asociación asistió su presidenta Liliana Pastor. 

 

 

Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019