Reunión con Defensa del Consumidor

 


 

3 de Marzo de 2016

Durante el encuentro las autoridades del Colegio dieron a conocer las acciones que se concretaron, de manera integrada, con el organismo provincial en aras de terminar con las publicaciones engañosas sobre cursos de formación como “Asistentes de Fisioterapia”, rol totalmente inexistente y carente de valor para la inserción laboral.

La Lic. Hidalgo expresó que en reuniones con representantes de la Secretaría de Defensa al Consumidor se logró intimar a algunas instituciones, para que cesen en estas acciones que atentan contra la buena fe de la comunidad y ponen en riesgo la salud pública. “Luego de realizadas las notificaciones se enviaron cartas documentos e incluso presentaciones en la Justicia por la gravedad de la situación”.

 

A su turno la Lic. Olcese, secretaria de la institución, mencionó todas las notas presentadas ante el organismo de Defensa del Consumidor y ante los Ministerios de Salud y Educación, a la vez que solicitó a la funcionaria provincial que realice todo lo que esté a su alcance para terminar con estas publicaciones engañosas que atentan contra la salud y los derechos de las personas.

La Dra. Iradi, se mostró interesada en la problemática y se comprometió a acompañar, desde el organismo a su cargo, toda acción que realice el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta a fin de garantizar el correcto ejercicio profesional y hacer frente a todo intento de ejercicio ilegal de la Kinesiología y Fisioterapia en la provincia.

 

La funcionaria instó a las autoridades colegiadas a iniciar nuevas causas judiciales y seguir aquellas que obran en poder de la Justicia a fin de terminar definitivamente con estas irregularidades.

 

Dpto. Prensa y Comunicación

[email protected]

 


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019