REUNIÓN CON EL CONCEJAL ÁNGEL CAUSARANO

 


En el marco de las acciones que lleva adelante el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta en defensa de la salud pública y de la profesión, en la jornada de hoy, lunes 29 de Julio, la presidente de la institución TF Victoria Olcese y el vicepresidente Lic. Carlos Poma, se reunieron con el concejal Ángel Causarano, a partir de los transcendidos que el edil había presentado un proyecto, para impulsar ante el Ministerio de Salud Pública que permitiera el acceso de masajistas y masoterapeutas en el ámbito de la salud.

 

Apenas se tomó conocimiento de la presentación del proyecto se gestionó una reunión con el concejal del espacio político “Un cambio para Salta”, quien accedió de manera inmediata.

 

Durante el encuentro las autoridades del Colegio expresaron al edil la imposibilidad del acceso de masajistas y masoterapeutas por carecer de la formación científica para abordar patologías. La TF Física Victoria Olcese manifestó “Es importante dejar establecido que un profesional Kinesiólogo, Fisioterapeuta o Terapista Físico se formó en claustros universitarios y es el único que puede rehabilitar pacientes, atiende en consultorios habilitados, que cumplen con las normas de bioseguridad para la atención de personas enfermas, a diferencia de los masajistas y masoterapeutas que atienden personas sanas, en gabinetes y se limitan a prestar servicios vinculados a belleza y estética, sin manejo de aparatología.

 

A su turno el Lic. Carlos Poma manifestó “Todo intento de incorporación de estas personas al ámbito de la salud vulneraría la ley provincial Nº 7032 que regula la profesión, la nacional Nº 24317 y lo que es más grave pondría en grave riesgo la salud de las personas”.

 

El concejal Causarano entendió claramente las diferencias de roles que existen y agradeció a las autoridades del Colegio haberse apersonado para fijar esta posición a la vez que requirió la asistencia de la institución en materia de leyes y normativas a fin de evitar cometer errores que puedan afectar la salud de la comunidad.

 

Las autoridades del Colegio agradecieron la predisposición del concejal Causarano y ratificaron su voluntad de trabajar en defensa de la profesión y de quienes la ejercen.

 

Prensa & Comunicación CoKiSalta

 

 


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019