REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA CARRERA DE KINESIOLOGÍA DE LA UCASAL 

Autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta se reunieron con el jefe de la Carrera Licenciatura en Kinesiología de la Universidad Católica de Salta, Lic. Carlos Vicentini. 

Del encuentro participaron también, el presidente del CoFeKi, Dr. Aníbal Materi, que se encuentra de visita en la provincia y la vicepresidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Lic. Jorgelina Hache. 

La presidenta de nuestra institución Lic. Patricia Collado expresó que en la reunión se abordaron temas tales como el trabajo integrado entre las instituciones que nuclean a los Kinesiólogos en la provincia y la UCASAL, teniendo en cuenta que este año se graduará la primera camada de estudiantes.  

Nuestra institución planteó la posibilidad de realizar un convenio con la Universidad a fin de permitir que los colegas Kinesiólogos puedan acceder al título de grado, tal como sucede con la Universidad de San Martín, a lo que el Jefe de Carrera expresó que la posibilidad es analizar las cajas curriculares, determinar equivalencias y cursar las materias pendientes del plan de estudio para acceder al título. 

Frente a la propuesta que Salta sea sede del Congreso Nacional de Kinesiología en 2022, la UCASAL se puso disposición para sumarse al trabajo organizativo. 

La Lic. Collado calificó el encuentro como muy positivo ya que es vital el trabajo integrado entre las instituciones y la Casa de Altos Estudios que forma a los futuros profesionales de la Kinesiología y la Fisioterapia en la provincia. 

 

Dpto. Prensa y Comunicación

prensacolfisiosalta@gmail.com

 

 

 


 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019