ENTREGA DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD


 

 


A partir de las reuniones institucionales realizadas de manera virtual con matriculados del norte provincial, la Comisión Directiva resolvió comprar insumos de bioseguridad para paliar la situación de crisis que atraviesa el sector de salud en la provincia, producto del Coronavirus.

 

Las autoridades de la institución expresaron que se adquirieron kits de protección personal y elementos de bioseguridad para garantizar el resguardo integral de nuestros colegas de Orán y Tartagal. Los elementos fueron solicitados ante las demoras en el envío por parte de las autoridades sanitarias de la provincia y la creciente demanda de atenciones hospitalarias.

 

La presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, TF Victoria Olcese, destacó el valor de las reuniones institucionales, que permitieron lograr un verdadero acercamiento con los colegas del interior y dimensionar el rol esencial que desempeñamos los fisioterapeutas y kinesiólogos en esta emergencia sanitaria.

 

Por su parte el vicepresidente Lic. Carlos Poma valoró el compromiso con la profesión que evidencian los colegas, especialmente en el norte provincial, quizá la zona más afectada por la pandemia y la necesidad que el Colegio aporte soluciones inmediatas.

 

Los insumos fueron enviados y recibidos por los colegas referentes del norte, quienes los distribuyeron de acuerdo a las distintas necesidades hospitalarias.

 

Finalmente las autoridades del Colegio confirmaron que las entregas continuarán realizándose de acuerdo a los pedidos y a las necesidades sanitarias de la provincia.

 

 

Dpto. Prensa & Comunicación
CoKiSalta

 

 

 

Todos los derechos reservados portaldesalta 2013 - 2019